Mos ahorrará 5.000 euros anuales en energía eléctrica

VIGO

CEDIDA

El gobierno instala 52 puntos de luz de bajo consumo en la Avenida de Sanguiñeda gracias a un convenio con la Xunta

22 ene 2015 . Actualizado a las 16:47 h.

La sustitución de 52 puntos de luz por luminarias tipo Led de 41 watios en la Avenida de Sanguiñeda permitirá a las arcas municipales del Concello de Mos un ahorro de 5.000 euros anuales. La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, mostró esta mañana su satisfacción por la realización de estas obras que han contado con un presupuesto de 31.000 euros, de los que más de 22.000 corresponden a una subvención de la Consellería de Economía e Industria, a través del Instituto Energético de Galicia.

Los beneficios de esta actuación no serán solo económicos, sino también medioambientales, dado que el menor consumo energético implicará una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera, estimada 20,14 toneladas al año, lo que equivale a una plantación de 1.007 árboles.

La regidora local visitó esta mañana las obras ejecutadas, junto la delegada de la Xunta, María José Bravo Bosch, el jefe territorial de Economía e Industria, Ignacio Rial, y el concejal de alumbrado, Luis Alonso Seijo. La titular de la Xunta afirmó que a través de esta actuación contribuyen al ahorro energético de los concellos en una de sus partidas más destacables, teniendo en cuenta que la iluminación pública supone casi el 70 por ciento del consumo eléctrico de un municipio.