Caballero asegura que los que duermen en la calle «no quieren» utilizar los albergues

EFE

VIGO

Abel Caballero durante un pleno del mes de noviembre
Abel Caballero durante un pleno del mes de noviembre M. MORALEJO

El regidor ha contestado así a las acusaciones de «falta de sensibilidad» vertidas por el candidato del BNG, Serafín Otero, afirmando que en la ciudad «nadie duerme en la calle»

21 ene 2015 . Actualizado a las 18:17 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha contestado a las acusaciones de «falta de sensibilidad» vertidas por el candidato del BNG a las próximas elecciones municipales, Serafín Otero, afirmando que en la ciudad «nadie duerme en la calle» y que quien lo hace es porque «no quiere dormir en el albergue». El primer edil ha abundado, en declaraciones a los medios, que durante la noche del martes «había plazas vacías en el albergue» municipal que «nadie solicitaba», un hecho que demuestra, a su parecer, que «en este momento nadie duerme en la calle de Vigo queriendo dormir en un lugar cubierto».

Así respondía Caballero a las declaraciones de Serafín Otero apuntando a su «falta de sensibilidad» por haber anunciado «cuarenta nuevas humanizaciones mientras la gente sigue padeciendo una verdadera emergencia social». El alcalde ha replicado que «el BNG ya abandonó la ciudad y está en campaña electoral» y ha recordado que el partido nacionalista en la ciudad «está a la orden de otros, no apoya el Aeropuerto de Vigo, no quiere parques infantiles y no quiere becas de inglés».

Ha rememorado además que durante el mandato de Lois Pérez Castrillo «había más de 200 niños en lista de espera para becas comedor», que «no atendía los desahucios» y que «dedicaba a ayudas de emergencia social 425.000 euros» cuando ahora se destinan a ese fin «2,6 millones».

Así las cosas, el alcalde se ha dirigido «por primera y última vez» a Otero y le ha instado a «que vea gente durmiendo en la calle» durante sus visitas al Ayuntamiento de Pontevedra para «recibir órdenes de lo que hacer en Vigo». «Que vea gente durmiendo en la calle y que le haga una manifestación al alcalde de Pontevedra», ha finalizado el edil tras declarar que «el que manda en el BNG de Vigo» es el regidor pontevedrés, Miguel Anxo Fernández Lores.