Vigilancia vecinal en Coia para que el Concello no instale el «Bernardo Alfageme»

j. fuentes VIGO / LA VOZ

VIGO

Los vecinos se concentraron de nuevo en la rotonda para rechazar la instalación del barco.
Los vecinos se concentraron de nuevo en la rotonda para rechazar la instalación del barco. xoán carlos gil< / span>

Los opositores volvieron a concentrarse en la rotonda para dejar claro su rechazo al plan municipal

20 ene 2015 . Actualizado a las 09:30 h.

Varias docenas de vecinos de Coia se concentraron a media tarde de ayer en la rotonda donde el alcalde quiere colocar el histórico pesquero Bernardo Alfageme para reiterar su rechazo a esta iniciativa. De esta manera evidencian su posición contraria al plan del Concello y su voluntad de oponerse pacíficamente a su instalación.

Durante el rato que permanecieron concentrados en el lugar estuvieron estrechamente vigilados por dos vehículos de la policía local. Posteriormente, sobre las siete de la tarde, llevaron a cabo una asamblea en la iglesia del Cristo de la Victoria para decidir los pasos a dar a partir de ahora.

La información que manejan los colectivos opositores es que el barco sigue amarrado en el muelle de un astillero vigués y que el Concello todavía no ha dado orden de llevarlo a la rotonda. A partir de hoy se esperan varios días de lluvias, por lo que el traslado podría quedar para después del pleno municipal del día 26.

Del lado municipal, tras la tensión de la pasada semana el alcalde guarda silencio sobre el principal conflicto social que tiene sobre la mesa. No obstante, Caballero ha dejado claro que tiene intención de llevar el Alfageme a Coia pese a la oposición de colectivos sociales y vecinales.