Noche eléctrica en Vigo

La voz

VIGO

El entorno de la Ría y la zona de O Morrazo recibió más de 20 truenos. Esta madrugada también cayó la primera nevada del invierno en A Cañiza

16 ene 2015 . Actualizado a las 13:04 h.

Noche eléctrica para Vigo y su comarca. Desde las cuatro de la madrugada a muchos vecinos se les hizo complicado dormir debido a la importante descarga de rayos que se registró en la zona. En general en la Ría de Vigo hubo más de viente, concentrados en su mayoría en la zona de O Morrazo y también en Redondela.

A este fenómeno se sumó una gran granizada cerca de las 8.00, lo que provocó problemas de tráfico en diferentes puntos de la ciudad.

En el resto de Galicia la situación fue similar, según los datos de Meteogalicia, en la comunidad cayeron a lo largo de la noche 85 aunque se dejaron notar más de 360 debido a las descargas que se produjeron en el mar.

Nieve

En el interior de la provincia las bajas temperaturas y las precipitaciones trajeron a la zona la primera nevada del año y de la temporada. Según informan desde Protección Civil, los primeros copos cayeron durante la noche y aunque paró, se reactivó la nevada a las 7.00. Sin embargo, el aumento de las temperaturas a lo largo del día y algunos chuvascos podrían diluir la capa blanca de las zonas montañosas. Las autoridades han prohibido la circulación de camiones y articulados por la NA-120 a la altura de A Cañiza entre los kilómetros 618 y 625 en ambos sentidos