Príncipe le reprocha a Caballero su «nefasta» amistad con Gayoso y sus políticas

EFE

VIGO

El exalcalde responde así a las acusaciones de ser nefasto del actual regidor

14 ene 2015 . Actualizado a las 18:55 h.

El exalcalde de Vigo Carlos Príncipe, recientemente expulsado del PSOE, le reprocha al actual regidor y antiguo compañero de filas, Abel Caballero, sus «nefastas» políticas y también «amistades», como la del expresidente de Caixanova y Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso.

Caballero aprovechó ayer una sentencia judicial sobre urbanismo para tirarle una pulla, al recalcar que ahora «se ganan todas las sentencias» cuando antes «se perdían todas», en especial cuando en la ciudad gobernaba a principios de los 90 «aquel alcalde nefasto», en alusión a Príncipe.

El exregidor le ha replicado hoy, en declaraciones a Efe, que en ocho años «no ha sido capaz de abrir una sola calle nueva» mientras él abrió dos en la mitad de tiempo, Rosalía de Castro y Genaro de la Fuente, «en pleno casco urbano».

Cree Príncipe que también sale bien parado en la comparación con Caballero respecto a la apertura de túneles: dos en su haber frente a ninguno del actual alcalde.

Viviendas sociales

En cuanto a políticas de vivienda social, ha recordado que de las 2.000 que en su día prometió Caballero, hasta la fecha no ha hecho ninguna, y eso que le «dejó» en herencia solares y pisos que intentó y está intentando «malvender».

El ex edil vigués ha añadido al balance de gestión de Caballero «la primera irrupción de la Policía» en la casa consistorial, con motivo de los registros relacionados con la denominada «Operación Patos».

Por último, le ha echado en cara su defensa a Gayoso y a su equipo directivo, «responsables directos del saqueo y desaparición» de Caixanova, que bajo diferentes denominaciones «sobrevivió a 30 alcaldes y corporaciones municipales».

Príncipe ha reprobado que la corporación viguesa no se haya personado en la causa judicial abierta en la Audiencia Nacional «para defender los intereses del pueblo», por culpa de «la inacción» de Caballero.

«Esas son las nefastas prácticas y amistades del señor Caballero que tan caras nos han costado a los vigueses de a pie», ha proclamado Príncipe.