La Xunta defiende que el nuevo hospital de Vigo evitará colapsos

Europa Press

VIGO

Alfonso Rueda asegura que los problemas registrados en los hospitales gallegos están provocados por la gripe

12 ene 2015 . Actualizado a las 18:28 h.

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha insistido en que los colapsos registrados en hospitales gallegos, «sobre todo» en la zona de Vigo, se deben a repuntes motivados por la gripe, y se ha mostrado convencido de que, en el caso concreto de esta área, «gran parte» de estas situaciones conflictivas se solucionarán cuando entre en funcionamiento el nuevo hospital.

En una visita a Covelo (Pontevedra), Rueda ha recordado que el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, «pidió disculpas» por los colapsos, además de «explicar» los motivos por los que estos se habían registrados, en alusión al pico de la gripe.

«Es cierto que se producen picos de gripe durante todo el año, pero en éste se adelantó y eso fue lo que motivó esta situación puntual», ha señalado el vicepresidente, quien ha insistido en que el Ejecutivo autonómico hace «todo lo posible» para que no se repita.

Dicho esto, ha subrayado que, en el caso del área de Vigo, una vez que se abra el nuevo hospital que «se está acabando y entrará en funcionamiento» este año, «gran parte» de esas situaciones «se solucionarán y no se volverán a repetir».

Sobre las denuncias de los sindicatos sanitarios, ha respondido que «bienvenidas sean las críticas constructivas» y se ha reafirmado en que el Ejecutivo autonómico hace «todo lo posible» para que no se repitan los colapsos.