Feijoo critica al PSOE por expulsar a Príncipe sin desmentir sus acusaciones

EFE

VIGO

«En mi opinión lo que hay que hacer es desmentir con datos las denuncias que presenta», asegura el presidente de la Xunta

08 ene 2015 . Actualizado a las 17:01 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado hoy que tiene «la sensación» de que el PSOE «se apresura» al expulsar de la militancia a Carlos Príncipe, máxime sin desmentir las declaraciones que llevaron a la apertura de todo este proceso contra él.

Esta expulsión se produjo después de que se iniciase un expediente disciplinario en julio de 2012, por las críticas de Príncipe a la actuación del alcalde socialista en la ciudad de Vigo, Abel Caballero, y tras su suspensión de militancia el 29 de marzo de 2012, después de que ese mes presentase un desayuno informativo sobre el Área Metropolitana de Vigo que tuvo como ponente al vicepresidente de la Xunta y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda.

En octubre de 2013 fue censurado nuevamente por denunciar que había «una red de empleos» en planes municipales y en contratas del Ayuntamiento vigués utilizadas por el regidor para «controlar» el partido en Vigo y «practicar enchufismo y clientelismo», ha expuesto el propio Príncipe en un documento donde comunica su próximo paso, recurrir ante la comisión de garantías.

A preguntas de los periodistas tras la reunión semanal del Consello, Núñez Feijóo ha dicho que esta es una cuestión «interna» entre un militante que fue alcalde de la ciudad de Vigo y el actual regidor de la ciudad, Abel Caballero, por lo que, ha añadido, «pocas cosas tengo que decir».

Desmentir las acusaciones

No obstante, ha subrayado que las denuncias hechas públicas por Príncipe «son graves» y ha insistido en que el PSOE «se apresura menos» en desmentir estas declaraciones, al contrario de lo que sucede al tomar la decisión de darlo de baja y echarlo.

«En mi opinión lo que hay que hacer es desmentir con datos las denuncias que (Príncipe) presenta», ha manifestado el máximo mandatario autonómico, y ha destacado que la expulsión es una «decisión interna» del Partido Socialista en Galicia y, concretamente, en Vigo.

Preguntado por si existen similitudes con la actitud del Partido Popular en Ourense a raíz de la declaración del otrora gerente de esta organización en la provincia, Emilio Pascual -en cuyo testimonio se basa la jueza Pilar de Lara para investigar una presunta facturación ficticia dentro del PPOU-, Núñez Feijóo ha dicho que el PP en Ourense «fue lo suficientemente claro».

El también presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que su formación desmintió esas declaraciones apenas «horas después» de conocerse la noticia, y ha mostrado su convencimiento de que en el PP de Ourense «seguirán insistiendo» en ese desmentido.