Las escaleras mecánicas de Vigo se estropean al día siguiente de su inauguración

J. Fuentes VIGO

VIGO CIUDAD

Operarios de la empresa instaladora las repararon esta mañana, horas antes de la afluencia que se espera en la Cabalgata de Reyes

05 ene 2015 . Actualizado a las 13:33 h.

En medio de la polémica, el alcalde de Vigo inaugaraba el pasado sábado uno de sus proyectos más espectaculares del tramo final de mandato: las escaleras mecánicas que cuando concluya la obra en su totalidad comunicarán la Porta do Sol con la calle Abelaira Menéndez y el propio Concello. Sin embargo, en la tarde del domingo se estropeaba el tramo superior y hoy por la mañana no funcionaba tampoco el más cercano a la Porta do Sol, según la oposición municipal.

Según informó el PP, desde primera hora de hoy operarios de la empresa trataban de repararla para volver a la normalidad, lo que se consiguió un rato después. Para la oposición popular esta avería «es un ejemplo de las prisas con las que actúa el alcalde y sus concejales, y tras el boato y la parafernalia llegan en seguida los desperfectos. Es un insulto a la ciudad», explicó la concejala Teresa Egerique.

Las nuevas escaleras tienen un costo de 1,2 millones de euros, cifra que incluye la cubrición, todavía pendiente, y el segundo tramo, cuyas obras comenzarán en breve. Colectivos sociales han denunciado lo que consideran un gasto excesivo para un momento de crisis, y algunos de ellos acudieron a protestar en el acto de inauguración del pasado sábado.