La música sinfónica tendrá siete citas en Vigo hasta junio

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

La Filharmonía y la Sinfónica se alternarán en el teatro de Afundación

03 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La temporada de música clásica de Afundación ofrecerá hasta junio obras de Shostakóvich, Shubert, Sibelius, Beethoven, Prokofiev, Mozart y Wagner, entre otros. La Filharmonía de Galicia y la Orquesta Sinfónica de Galicia serán las encargadas de ejecutarlas en el teatro del Centro Cultural Afundación.

La primera de las oferta de la temporada tendrá lugar el 16 de enero, cuando la Real Filharmonía de Galicia presente obras de Béla Bartók, Shostakóvich y Schubert, dirigido por Christoph König y con la colaboración de la pianista Ana Vinnistkaya. El concierto comenzará a las 20.30 h en el Teatro Afundación.

Ya el 5 de febrero, de la mano del director Clemens Schuldt y con Lucas Macías al oboe, la Real Filharmonía de Galicia traerá a Vigo un programa compuesto por piezas de Bach, Zimmermann y Beethoven. El director finlandés Osmo Vänska estará con la Orquesta Sinfónica de Galicia el 12 de febrero, con Truls Mork como solista. El programa abarca obras de Sibelius y Prokofiev.

Desde Finlandia

El 12 de marzo la programación continuará con la Orquesta Sinfónica de Galicia dirigida por Dima Slobodeniuk, director titular de la orquesta desde 2013. Este músico, formado en Finlandia y con raíces rusas, es uno de los grandes nombres de la nueva generación de directores. El programa del concierto estará dedicado a Sergei Prokofiev y Kalevi Aho y contará con la colaboración del escocés Colin Currie, considerado el mejor percusionista de cámara.

La Orquesta Sinfónica de Galicia actuará de nuevo el 9 de abril, con el mallorquín Antonio Méndez a la batuta y acompañado de Claudia Walker, flautista solista de la orquesta desde su fundación. El programa recoge obras de Juan José Colomer, Carl Nielsen y Jean Sibelius.

La temporada de abonos continuará el 17 de abril con la actuación de la Real Filharmonía de Galicia dirigida por el francés Fabien Gabel, director de la Orquesta Sinfónica de Quebec, acompañado al piano por Beatriz Rana. El programa para esta ocasión estará protagonizado por Beethoven, Jacques Ibert y Wolfgang Amadeus Mozart.

Paul Daniel, director titular y artístico de la Real Filharmonía de Galicia, estará al frente de la agrupación el 7 de mayo en un concierto que contará con la participación de la soprano estadounidense Heidi Melton, estrella emergente de la ópera. Richard Wagner y Anton Bruckner serán los protagonistas del programa. Daniel volverá a dirigir a la orquesta el 29 de mayo con un programa de Brahms y Schönberg en el que estará el finlandés Peka Kuusisto al violín y Nicolás Altstaedt como violonchelista.

Para finalizar la temporada, la Real Filharmonía de Galicia, dirigida por Paul Daniel, llegará el 4 de junio. El concierto contará con la representación de obras compuestas por Messiaen, Jean Sibelius y Ludwig Van Beethoven.