La Lotería de Navidad deja más de 800.000 euros en Vigo, Ponteareas, Cangas y Tomiño

VIGO

M. Moralejo

En la villa del Tea se ha repartido medio millón de euros con cuatro boletos del segundo premio

22 dic 2014 . Actualizado a las 17:20 h.

La suerte guiña un ojo a Vigo y su área en esta mañana de la Lotería de Navidad. Parte de un segundo, dos cuartos y dos quintos premios han dejado algo de fortuna en la zona, en la que el año pasado recayó un pellizco del Gordo. En total los cuatro concellos se repartieron 848.000 euros.

El premio más importante ha sido el segundo, correspondiente con el 92.845, que se repartió por once concellos de Galicia. En la zona tocó en Ponteareas, donde se vendió en la plaza de Bugallal. En Vigo se vendieron sendos boletos en el centro comercial Travesía de Vigo y en la calle Salamanca.

Desde Ponteareas se mostraban hoy entusiasmados con el premio. La administración vendió cuatro boletos del 92.845 euros a una misma persona. Lo que significa que alguien logró un premio de medio millón de euros. «Es la primera vez que damos algo en Navidad, aunque en San Valentín repartimos íntegro un primer premio del sorteo del jueves», apuntan desde el local.

En el caso de la calle Salamanca, en Vigo, tan solo se vendió uno de los boletos, lo que suma 125.000 euros.

Cuartos premio

Los dos cuartos se han dejado también un parte de su rastro millonario en la zona. El 67.009 tuvo dos boletos premiados en Tomiño y en Vigo, en concreto en Urzaiz, 167.

Otro de los números de la fortuna han sido el 7.617, el otro repartido cuarto premio del que se vendió un boleto en Tomiño. Desde allí, el responsable Gonzalo Fernández ha mostrado su alegría. «Es la primera vez que reparto un premio de la Lotería de Navidad. Imagino que se vendieron uno dos, fueron por máquina y por eso está tan repartido», explica este vendedor, que espera haber dejado mucha felicidad con esas papeletas de 20.000 euros. La jornada no dejó de sonreirle y el mismo establecimiento repitió, tiempo después, con el 67.009.

Quintos premios

El otro número de la suerte ha sido el 74.012, que se ha vendido en parte en Vigo. En concreto se despacharon dos boletos en las administraciones de Sanjurjo Badía, 40 y la de Travesía de Vigo, 89.

En el primero de los locales, el quiosco Valentín, la vendedora se mostraba contenta con el galardón aunque precavida, porque solo había vendido un décimo. «Supongo que se ha vendido entre los vecinos, me alegro muchísimo si ha quedado por aquí». En su caso se estrenan con los premios de Navidad y esos 20.000 euros que han repartido a algún afortunado les han servido para alegrarles la jornada.

Desde el local de Travesía de Vigo, la cafetería Jomato, aún estaban esperanzados con brindar por más premios. «Ojalá demos el Gordo, aún estamos a tiempo». En su caso sospechan también que solo repartieron un décimo del quinto, por lo que habrían vendido un boleto del que hoy se podrían cobrar 20.000 euros. «El ganador ni apareció ni aparecerá, seguramente, pero está bien lo de dar una alegría», comenta ilusionado el responsable del local, en el que su hermano es el encargado de vender los boletos. No es la priemra vez que reparten suerte, porque ya dieron varias Bonolotos, pero sí se estrenan con la Lotería de Navidad, de la que esperan seguir repartiendo suerte.

Otro de los quintos, el 67.924, dejó parte de su suerte en Cangas, además de en otros puntos de España y en cuatro municipios gallegos. En el caso de Cangas el local permanecía cerrado y a su responsable le pilló por sorpresa la felicitación. Desconocía cuánto había vendido y no lo sabrá porque el establecimiento no abrirá hoy sus puertas.