Detenido un vigués por intentar clavar un cúter a un policía

Europa Press

VIGO

El hombre se interpuso ante el vehículo profesional y empezó a insultar a los agentes

22 dic 2014 . Actualizado a las 17:07 h.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido por un delito de resistencia y desobediencia y otro de amenazas a un vecino de Vigo de 39 años que, tras interrumpir el paso a un vehículo policial, insultó y trató de agredir con un cúter a los efectivos.

Tal y como ha comunicado la Policía Nacional, los hechos ocurrieron a primera hora de la tarde, cuando recibieron un aviso para que una patrulla se desplazase hasta el barrio de O Calvario para tratar de auxiliar a una persona.

De camino, cuando el indicativo circulaba por la calle de Urzáiz, un vehículo aceleró y se cruzó por delante del coche policial para interrumpirle el paso, por lo que los agentes bajaron del automóvil y fueron a hablar con el conductor, que empezó a insultarlos y a intentar golpear a uno de ellos con la puerta.

Por este motivo, los efectivos le solicitaron la documentación al hombre, y, como persistía en su conducta, le exigieron que saliera del vehículo. Uno de los agentes observó que, cuando salía, el hombre cogió algo del interior de su cinturón con la intención de clavárselo al otro policía, lo que no consiguió al reaccionar rápidamente.

Los dos efectivos inmovilizaron entonces al individuo y descubrieron que el objeto con el que había intentado agredirles era un cúter ergonómico de aluminio. Por ello, procedieron a identificar y detener al varón, que tenía dos antecedentes policiales anteriores.