Marta Larralde convoca una carrera solidaria en Castrelos

VIGO

La «Asilvestrada» se celebrará el 31 de diciembre a las 17.00 horas

22 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Advierte Marta Larralde que no se trata de un boicot a la celebración de la carrera de San Silvestre, que este año se ha desplazado al 28 de diciembre. La actriz viguesa, muy aficionada a participar en carreras, reside en Madrid y por motivos de trabajo no podrá estar en Vigo en esa fecha por lo que propone «una quedada» en la marquesina del kilómetro 0 del parque de Castrelos, a las 17.00 horas del 31 de diciembre.

Por aquello de que la carrera se celebrará el día de San Silvestre pero no por un circuito urbano sino por un parque, Larralde ha decidido denominarla San Asilvestrada Solidaria. El calificativo se justifica porque será necesario aportar un kilogramo de alimentos no perecederos, que serán donados al Banco de Alimentos de Vigo. «Yo me encargaré de llevarlos en mi coche», señala la actriz.

«Por supuesto esta quedada no es un boicot a la carrera del 28 que se hará por el centro de la ciudad; a mí también me encantaría correrla, donar mis alimentos y tomarme ese rico chocolate que regala la pastelería Massini pero este año, el día 28 estaré trabajando en Madrid, en el teatro, así que no podré regresar a Vigo hasta el 29 o 30, como estoy segura les sucede a muchas personas», afirma. Marta Larralde es una gran aficionada a las carreras y, desde hace algún tiempo, narra estas actividades en el blog Corre nena corre, al que se puede acceder también a través de un enlace en su página web.

«Me gusta mucho despedir el año corriendo, y la San Silvestre es una carrera muy especial, una carrera donde con cada zancada quemo todo lo negativo del año, donde con cada inspiración inhalo nuevos deseos y propósitos para mí y los míos», explica la actriz para justificar su acción.

Asimismo, Larralde se muestra comprensiva con las razones que pueden aducir desde la organización de la San Silvestre para cambiar la fecha, aunque tampoco las conoce exactamente. «Imagino que la razón es la participación, que si el 31 mucha gente no está, que si el domingo podrán participar las familias al completo…. Todo esto me parece muy lógico y sé que lo hacen en muchas ciudades, pero yo creo que la gracia de la San Silvestre es correrla el 31 de diciembre», afirma.

El artista Marcos Andavert ha diseñado un cartel que se está moviendo por las redes sociales, animando a los vigueses a participar en esta carrera semi espontánea, que tendrá un recorrido de seis kilómetros dentro del Parque Municipal Quiñones de León.

La idea fue tomada por Marta Larralde del colectivo Drinkingrunners, que suelen reunirse en el Parque del Retiro, en Madrid, para recolectan víveres para la Federación Española de Bancos de Alimentos-Fesbal.

La actriz viguesa comenzó su carrera delante de la pantalla en Vigo, con un papel protagonista en Lena, junto a Manuel Manquiña. Desde entonces ha diversificado su faceta actoral en todos los medios. Actualmente, hace teatro en Madrid y está a la espera del estreno de La playa de los ahogados, también rodada en Vigo, por Gerardo Herrero