Lourdes Carballo será la nueva decana de abogados de Vigo

E.V.PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

M.MORALEJO

Una jornada de participación histórica con 800 votos para tres candidatos

19 dic 2014 . Actualizado a las 23:46 h.

Lourdes Carballo Fidalgo será la nueva decana del Colegio de Abogados de Vigo tras salir elegida en las elecciones que se celebraron esta mañana.

Alrededor de 780 colegiados de la Abogacía de Vigo acudieron esta mañana a votar en las elecciones a su nuevo decano. Fue una participación histórica en la que pudo llegar a votar la tercera o cuarta parte del censo. Los letrados consultados coincidieron en que fue una votación masiva, lo que les llenó de satisfación por el interés mostrado.

El recuento empezó a las 14.00 horas y, a las 17.00 horas, todo apuntaba a una victoria de la candidatura de Lourdes Carballo, que encabeza la lista de la actual junta directiva.

Entre los asistentes a las votaciones estaba el decano saliente, Alfonso Álvarez Gándara, y del anterior candidato, Jacinto Lareo. Este último mostraba su satisfacción por la alta participación de los colegiados ejercientes y no ejercientes en las votaciones.

Los tres candidatos eran Lourdes Carballo, que obtuvo 745 votos y el 52 % del apoyo, Fina Barros con 496 y Miguel Hinrichs con 185. Barros destacó la elevada participación, que considera lo más importante de la jornada.

La nueva directiva estará formada por María Lourdes Carballo Fidalgo, José Manuel Otero Rodríguez, Celestino Fernández Miranda, Angel Piñeiro Nogueira, Sonia Fernández Vilar, Ana Daría Salas Iglesias, Francisco José Vila Blanco, Antonio Rodríguez Llopis y Santiago Costa de Caso.

La toma de posesión será en marzo.