La Fiesta Escénica muestra su visión circense de la Navidad

Jorge Lamas Dono
jorge lamas VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vazquez

El espectáculo circense, que se podrá ver en Coia, está conformado por treinta artistas procedentes de siete países

18 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía circense gallega La Fiesta Escénica ofrecerá hasta el 11 de enero su nuevo espectáculo Circo de Nadal en una carpa instalada en la avenida de Castelao. Esta propuesta incluye la presencia de treinta artistas procedentes de Panamá, Japón, Rumanía, México, Alemania, Brasil y España, entre los que se encuentran tres jóvenes viguesas.

«La Navidad está bastante desvirtuada hoy en día, pero creo que tiene un sentido de encuentro familiar y un reencuentro con nuestros buenos recuerdos», afirma Abel Martín, director de La Fiesta Escénica. Y ese sentido de la Navidad es el que sobrevuela en esta producción, que comenzará a realizarse para todo el público a partir de mañana a las 19.30 horas. Antes, cerca de tres mil alumnos de centros educativos de la comarca están conociendo en primicia el nuevo espectáculo.

«Es muy importante este proyecto, que estamos también realizando al mismo tiempo en Lisboa y Gerona», señala Abel Martín. Entre los números más destacados por el director de la productora está el protagonizado por el panameño Enrique Miranda, una persona que mide ochenta y cinco centímetros. «Costó mucho traerlo a Europa, pero es una delicia ver este número de cintas», añade.

Desde 8 euros

Junto a la principal se levanta otra carpa que sirve como vestíbulo para que los espectadores, una vez hayan pagado sus entradas, puedan esperar recogidos de la lluvia.

Los únicos días que no habrá función serán el 5 y el 8 de enero. Las entradas se venden en portales de Internet a partir de los ocho euros.