Un taxista de Vigo herido tras sufrir un atraco con arma blanca en O Rosal

Monica Torres
mónica torres VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Los «clientes» se dieron a la fuga en otro coche a la altura de A Valga

17 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La carrera de un taxista de Vigo pudo ayer costarle la vida. El hombre sufrió un atraco dentro de su propio vehículo con un arma blanca y tuvo que recibir asistencia sanitaria por las heridas que le causaron. La víctima fue requerida para prestar un servicio en el centro de la ciudad. Nada le hizo sospechar al taxista de las intenciones de sus clientes. Estuvo en ruta desde primera hora de la mañana.

Dos jóvenes de unos 25 años de edad se subieron al vehículo en torno a las 9.30 horas de la mañana y contrataron sus servicios para que les llevara fuera de la ciudad. El conductor les trasladó a varios municipios del entorno, como Ponteareas, A Cañiza, Mondariz, Tui, y Oia. Pero la situación se complicó en la zona de A Valga, entre los municipios de Oia y O Rosal, pasada ya la una de la tarde.

Los clientes, que hasta entonces, habrían mantenido una actitud tranquila, sacaron una navaja con la que intimidaron al taxista para que le entregase sus pertenencias. Al parecer, la víctima intentó defenderse y en el forcejeo sufrió varios cortes por arma blanca en el cuello y en un brazo. El hombre fue atendido de los cortes por el 061 en una ambulancia, pero después recibió asistencia en el Punto de Atención Continuada de A Guarda, desde donde fue derivado al Hospital Meixoeiro. En principio, su estado no revestía gravedad aunque precisó de asistencia médica hospitalaria debido a las heridas.

No se descarta la participación de más personas en los hechos ya que los dos clientes que solicitaron los servicio del taxista en Vigo, se dieron a la fuga en A Valga en otro vehículo. Pudiera ser que alguien los estuviera esperando en ese punto o que fuera el lugar en el que ellos hubieran dejado previamente su coche. Se desconoce si los jóvenes ya tenían previsto atracar al taxista cuando solicitaron sus servicios por la mañana o si la decisión se fraguó durante los más de 100 kilómetros que recorrieron en su taxi por la zona sur de la provincia.

Los atracadores consiguieron hacerse con varias pertenencias de la víctima. Entre ellas, el dinero que portaba el taxista encima y un teléfono móvil. La víctima consiguió llegar por medios propios hasta A Guarda sobre las dos de la tarde.