La policía intensifica las alcoholemias a la salida de las comidas de empresa

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

La calle Camelias era una en la que los operarios trabajaban en la mañana de ayer.
La calle Camelias era una en la que los operarios trabajaban en la mañana de ayer. Xoán carlos gil< / span>

El Concello pretende colaborar con la Dirección General de Tráfico

17 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los controles de alcoholemia no solo se intensificarán en Vigo durante las fiestas navideñas, sino que ampliarán el horario nocturno habitual. La Policía Local controlará por las tardes a los conductores que se pongan al frente del volante tras la salida de las comidas de empresa que se celebran estos días de forma masiva.

El anuncio fue efectuado ayer por el concejal de Tráfico y Seguridad, Carlos López Font, quien explicó que con esta medida, analizada el día anterior con la policía, el Concello trata de colaborar con la Dirección General de Tráfico.

A estas nuevas actuaciones se sumarán las habituales que los agentes llevan a cabo por las noches. Muchas de ellas tienen lugar en la plaza de España, Alfonso XIII y Gran Vía. Este último vial sigue siendo uno de los más peligrosos de la ciudad como demuestra el número de accidentes debido a la intensidad y velocidad que alcanza la circulación.

Además de los ágapes navideños, un motivo más para incrementar la vigilancia es el hecho de que en el último año el tráfico de la ciudad haya aumentado un 5 % con relación al 2013, según adelantó Font. Achaca el incremento «a la mayor actividad económica», algo, dijo, que apuntan las cifras. También lo indican a simple vista los frecuentes atascos de tráfico que se producen en el casco urbano, una circunstancia que no se producía desde hace años y que se hace más evidente en estos días agravada por las obras de humanización y reparación de calles.

El concejal desconoce la media de vehículos que circulan por Vigo cada día. Lo que sí controla son los transportes especiales que se han desplazado por viales de la ciudad en lo que va del 2014. En total, han sido 198, lo que supone la cifra más elevada de los últimos años y que ha generado de momento 40.000 euros para las arcas municipales. La mayoría de los vehículos de estas características tienen como destino el puerto de Vigo, los astilleros, las obras de la estación del AVE y un supermercado.

Los martes y jueves de este año se han reservado a los transportes especiales eólicos, a los que se ha destinado un espacio específico en la carretera vieja de Madrid.