Caballero exige a PP, BNG y CIG que «pidan perdón por parar las obras de la rotonda de Coia»

J. Fuentes VIGO

VIGO

El alcalde se indigna después de quince días de ocupación de la glorieta por vecinos para impedir la colocación de un barco

17 dic 2014 . Actualizado a las 13:29 h.

El alcalde de Vigo considera que existe un complot político para obstaculizar la reforma de la rotonda de Coia, donde quiere colocar el histórico pesquero «Bernardo Alfageme» en contra de la opinión del resto de la corporación. El regidor acusó ayer a los dos grupos de la oposición, PP y BNG, de buscar este objetivo contando con la colaboración de la CIG. A juicio de Caballero, no se trata de una protesta vecinal sino de una actuación programada a cinco meses de las elecciones municipales, según afirmó en tono exaltado durante una rueda de prensa.

En apoyo de su tesis, recordó que un acuerdo de la junta de gobierno municipal del año 2005, cuando gobernaba la popular Coriña Porro, «en coalición con el BNG» apostilló el alcalde, en la que se indicaba que el arreglo del barco que se hizo en ese momento lo dejaba listo para exhibir solo su exterior ya que el interior estaba destrozado.

Con esta medida, aquel gobierno decidió que debería colocarse en un lugar «próximo al litoral», que para Caballero es la rotonda de Coia y para los vecinos un barrio próximo al mar.

Mientras tanto, continua la ocupación de la rotonda y la paralización de las obras, que supera ya los 15 días, algo sin precedente desde que Caballero es alcalde.