PSA centralizará en Vigo las compras para los modelos del K-9

VIGO

La multinacional gala crea un puesto específico de coordinación en Balaídos

16 dic 2014 . Actualizado a las 16:39 h.

PSA Peugeot Citroën tomará en Vigo todas las decisiones sobre compras relacionadas con el K-9, el nuevo modelo de furgoneta que París acaba de adjudicar a la planta viguesa y que empezará a montarse a finales del 2017. Es la primera vez que la multinacional gala implanta en Balaídos la figura del coordinador de compras específico para un modelo.

Luciano Martínez Covelo, presidente del clúster de la automoción, subrayó la importancia de dicha figura para las industrias de componentes gallegas ya que, además de garantizar un hilo más directo, una especie de ventanilla única, en todo lo que tenga que ver con el K-9, «va a conocer muy de cerca cómo trabaja el sector».

Martínez Covelo avanzó este proyecto durante la visita que esta mañana realizó a Ceaga el presidente de la Xunta. Núñez Feijoo subrayó que después de la «buena noticia» que ayer tuvo oportunidad de conocer en primicia en París -«una decisión de enorme trascendencia económica»-, era el momento de «hablar con los siguientes actores de este éxito», en relación a la industria auxiliar. Afirmó Feijoo que «el partido no ha acabado» y que mientras más piezas del K-9 se puedan fabricar en Vigo más se apuntalará la automoción gallega.