El puerto acogerá la grabación de una película de zombis

Monica Torres
m.torres VIGO / LA VOZ

VIGO

Es una cinta de terror, escrita también por Cameselle, «cien minutos de adrenalina pura y dura».
Es una cinta de terror, escrita también por Cameselle, «cien minutos de adrenalina pura y dura».

El cineasta Roque Cameselle dirigirá el largometraje, una cinta en inglés coproducida entre Canadá y España

08 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El cineasta vigués Roque Cameselle dirigirá su próxima película en Canadá. La compañía Canspan Film Factory ya anuncia Farm of de Damned, o La granja de los malditos, una coproducción con Televisión Española y Deboura Cinema cuyo rodaje arrancará en abril. Se trata, avanza Cameselle, de un largometraje de terror para mayores de 18 años. «El guion original ya es de mucha acción, pero los canadienses lo han duplicado. Son 100 minutos de adrenalina pura y dura porque no paran de suceder cosas y hay muchos giros», confirma el joven vigués.

Parte de la historia se grabará en Vigo. «En junio llenaremos el puerto de Vigo de zombis, grabaremos aquí durante unas dos semanas entre barcos y otras 6 en Canadá». Es su segundo largometraje. Hace justo un año estrenó en salas de toda España El Pequeño Mago, haciendo saltar a la gran pantalla a su protagonista de Bieito Dubidoso. Para marzo del 2015 se prevé que llegue a las carteleras pero de todo el mundo, La granja de los malditos.

Se rodará en inglés y en el reparto hay actores conocidos a nivel internacional, pero no se pueden dar nombres. «Creo que va a ser más fácil dirigir a actores de carne y hueso que trabajar con dibujos», dice. «En animación, un personaje lo interpretan 50 dibujantes; en la imagen real lo interpreta un solo actor», explica.

«Yo creo que puede ser más fácil y rápido el trato directo con los actores, con un dibujo no puedes interactuar», sostiene.

No le teme al idioma y asume el reto con su habitual. «Lo que más me gusta es la parte de montaje, que lleva otras 8 semanas y que ya la haré aquí en España con Fernando Pardo».

No es su único estreno previsto. A principios de año Edicións Xerais publicará una edición especial de su primera novela. Catorce años después de su publicación, Bieito Dubidoso vuelve a ser protagonista y la edición incluye un DVD de la película. «Es un clon muy bonito, retocado porque los años te cambian la mentalidad», avanza su también joven autor. Roque y su hermano Alberto Cameselle acaban de producir además un corto de un cineasta novel de la ciudad. Se trata de Formol 105, un trabajo de Martín Rodríguez, explica su ex profesor en la Escuela Superior de Artes Cinematográficas de Galicia, «una historia de amor y miedo en una funeraria».