Cinco ladrones estrellan un furgón robado contra el monumento de Cachamuiña

E.V.PITA VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Los sospechosos son ourensanos e ignoraban que la plaza de la Independencia está peatonalizada

08 dic 2014 . Actualizado a las 22:53 h.

La Policía Local de Vigo detuvo de madrugada a cinco jóvenes, residentes en la provincia de Ourense, que circulaban a gran velocidad por el centro de Vigo y que se estrellaron contra la zona ajardinada del monumento de Cachamuiña, el libertador de Vigo durante la Guerra de la Independencia en 1809.

Todo empezó de madrugada cuando los implicados, supuestamente, robaron la C15 en un pueblo cercano a Carballiño, en Ourense, y luego desvalijaron un bar de Cameixa, de donde sustrajeron cajetilas de tabaco y dos botellas de ron. Al volante del furgón robado se puso un joven que carecía de carné de conducir porque nunca obtuvo la licencia.

Después, viajaron a Vigo. A las 5.50 horas, en la calle Ecuador, una patrulla policial vio pasar a gran velocidad a una furgoneta Citroën C15 que se saltó seis semáforos en rojo y siguieron por la calle Camelias. Como el conductor no tenía carné y no era de Vigo, ignoraba que la plaza de la Independencia era peatonal y se fue a estrellar contra un banco y una farola, invadió la zona ajardinada del monumento de Cachamuíña, voló despegada un metro del suelo y acabó en el otro extremo de la plaza. Los cinco ocupantes abandonaron la furgoneta con las llaves puestas y huyeron en distintas direcciones pero los patrulleros de la unidad de los GOA locales los capturaron. Una joven llevaba una mochila el tabaco sustraído.

Los arrestados son M.D.P., carballinés de 17 años, P.G.V., coruñesa de 19 años, M.H.F., vecino de Maside de 21 años, y A.G.G., carballinés de 17 años, y J.M.B.G., vecino de Maside, de 19 años.