Arranca la campaña de los tres aspirantes a decano de abogados

La Voz

VIGO CIUDAD

06 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La junta de gobierno del Colegio de Abogados de Vigo aprobó ayer la proclamación de los candidatos a la junta de gobierno. Las elecciones se celebrarán el día 19 para cubrir los cargos de decano, cinco diputados, bibliotecario-contador, tesorero y secretario de la junta de Gobierno.

Los candidatos a decano son Josefina Barros Riveiro, María Lourdes Carballo Fidalgo y Miguel Hinrichs Gallego. Dispondrán de 12 días para exponer sus puntos del programa electoral y convencer a los votantes. La candidatura de Carballo lanza el mensaje de que tiene experiencia tanto en el gobierno del colegio como en el mundo laboral e incluso académico, ya que hay varios profesores de la Escuela de Práctica Jurídica y del Máster de la Abogacía. La alternativa de Barro cuenta entre sus méritos con haber colaborado en la fundación de la plataforma SOS .

El último en presentarse ha sido el abogado Miguel Hinrichs. Entre los candidatos de su lista figuran Nuria Cachafeiro Lemos, Ana Isabel López Fernández, Ramón Hermida Mosquera, Daniel Adán Borrás Díaz de Rábago, Javier Cabo Cibeira, Gerardo Gallego Pérez (para cargo de tesorero), Estela Barros Fernández (bibliotecario-contador) y Beatriz Rodríguez Hermida (secretario).

La candidatura de María Lourdes Carballo Fidalgo está integrada por varios miembros de la actual directiva que presidía Alfonso Álvarez Gándara, que estuvo 25 años en el cargo y ahora se retira por razones de edad. La conforman los letrados José Manuel Otero Rodríguez, Celestino Fernández Miranda, Ángel Piñeiro Nogueira, Sonia Fernández Vilar, Ana Daría Salas Iglesias, Francisco José Vila Blanco (tesorero), Antonio Rodríguez Llopis (Bibliotecario) y Santiago Costa de Caso (secretario).

La de Barro tiene entre sus candidatos a Mercedes Porritt, Daniel Formoso, Ana María Fidalgo, José Míguez, Roberto Blanco, Begoña González (tesorera), Lourdes Álvarez (bibliotecario) y Manuel Ángel García (secretario).