Detenidos por estafar 6.000 euros a una persona de la que usaron su tarjeta bancaria y DNI

Europa Press

VIGO

El hombre presentó una denuncia de sustracción de su cartera

05 dic 2014 . Actualizado a las 17:27 h.

Detenidos un vigués y un tomiñés por estafar 6.000 euros a una persona de la que usaron su tarjeta bancaria y su DNI

La Guardia Civil ha detenido un vecino de Vigo, J.B.P., de 36 años, y a otro de Tomiño, E.S.S., de 31 años, como presuntos autores de delitos de usurpación de estado civil y estafa de más de 6.000 euros a una persona de la que usaron su tarjeta bancaria y su DNI.

Tal y como ha comunicado el Instituto Armado, la investigación comenzó cuando recibieron la denuncia de una persona por la sustracción de su cartera, en la que guardaba el DNI y una tarjeta bancaria de débito, entre otros efectos.

Así, descubrieron que estos documentos habían sido utilizados para realizar altas en compañías telefónicas, comprar teléfonos móviles y retirar dinero en efectivo en entidades bancarias, lo que suma un montante estafado de más de 6.000 euros, motivo por el que le llegaron a la víctima varias reclamaciones por impagos.

Los dos presuntos autores de estos delitos fueron localizados y detenidos, tras lo que serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cangas do Morrazo.

Ambos cuentan con antecedentes policiales anteriores y, además, a J.B.P. le constan dos requisitorias en vigor de búsqueda y detención emitidas por los juzgados de Instrucción número 4 de Vigo y de Instrucción número 2 de Redondela.