El empresario detenido por encubrir el crimen del congelador de Ponteareas, en libertad

Luis Carlos Llera Llorente
Luis Carlos Llera PONTEAREAS

VIGO

El constructor estuvo declarando en el juzgado por el asesinato del arcón

05 dic 2014 . Actualizado a las 10:39 h.

El empresario de Ponteareas David P. A. ha sido puesto en libertad con cargos tras prestar declaración ante la jueza por el crimen ocurrido en Ponteareas el pasado 11 de junio. El constructor está imputado por encubrir el asesinato que presuntamente cometió Jose Antonio Frutos Ayala a quién se atribuye la muerte de José Jesús Isasis, un ciudadano sudamericano que apareció descuartizado en el arcón congelador de un piso de Ponteareas. David P. A. ha negado haber encubierto al presunto asesino.

El supuesto autor de la muerte del joven se entregó el martes por la noche, lo que le proporcionará beneficios penales cuando su caso sea juzgado. Tras ser detenido y pasar la noche en el cuartel de la Guardia Civil de Ponteareas, Jose Antonio Frutos Ayala, de nacionalidad paraguaya, estuvo prestando declaración en el juzgado de instrucción número 3 de Ponteareas durante dos horas, delante de su abogada de oficio y respondiendo a las preguntas de la jueza y de la fiscala. Después de la comparecencia, la jueza decretó su ingreso provisional en prisión incondicional sin fianza.

El presunto asesino estuvo fugado seis meses y, al parecer, huyó en un primer momento a su país pero luego regresó y se escondía en Portugal donde vagabundeaba y se ocultaba en diversos albergues para personas sin techo. El pasado 11 de junio fueron los dueños del piso de la avenida Castelao de Ponteareas, donde Frutos vivía de alquiler, quienes hallaron un arcón sellado y rodeado con cadenas en el interior del inmueble. Frutos Ayala, su arrendatario, había abandonado el piso tras acumular varias mensualidades sin pagar. Cuando la Guardia Civil abrió el arcón, encontró el cadáver del joven al que habían descuartizado a la altura de las rodillas para que cupiera dentro del arcón.