Roba joyas y una bici de 1.200 euros en dos casas de Ponteareas

Europa Press

VIGO

El hombre fue sorprendido cuando quebrantaba una orden de alejamiento de su expareja

04 dic 2014 . Actualizado a las 18:34 h.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Ponteareas (Pontevedra) de 41 años por dos delitos de robo de joyas y una bicicleta de 1.200 euros en el interior de dos viviendas de la localidad, así como por quebrantar una orden de alejamiento de su expareja.

Según ha informado el Instituto Armado, el pasado 20 de noviembre una persona presentó una denuncia por el robo de una bicicleta valorada en 1.200 euros, tras lo que iniciaron una investigación que permitió localizar al presunto ladrón y recuperar la bicicleta robada.

El hombre, que responde a las siglas A.J.M. y cuenta con amplios antecedentes policiales, fue detenido y trasladado a dependencias oficiales, donde se le realizó un cacheo por el que encontraron en su poder varias joyas de las que no pudo justificar su procedencia, que le fueron incautadas hasta determinar su origen.

Días más tarde, un vecino denunció que había habido un robo en una vivienda de su familia el día 20, en el que le habían sustraído numerosas joyas. La víctima describió las alhajas y, por las coincidencias, los agentes constataron que estas eran las mismas que portaba el hombre cuando fue detenido.

Por estos hechos, la Guardia Civil volvió a detener a A.J.M. por otro delito de robo con fuerza, además de por quebrantar una orden de alejamiento de su expareja, al ser sorprendido junto a ella. Así, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Ponteareas, que decretó su ingreso en prisión.