La última entrega del Festival Sinsal se concentra en un día

Begoña Rodríguez Sotelino
B. R. Sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

El próximo sábado actuarán las bandas norteamericanas Half Japanese y Pere Ubu y la noruega Sandra Kolstad

27 nov 2014 . Actualizado a las 18:16 h.

El Festival Sinsal 12 despide el año con tres conciertos que la organización presentó hoy en el Concello de Vigo, que con una ayuda de 10.000 euros respalda el certamen que tiene un presupuesto de 23.000 euros. En esta ocasión, el festival concentrará su oferta en un solo día. El sábado, 6 de diciembre, ofrecerá las actuaciones de Sandra Kolstad y Half Japanese a las 20.30 en el auditorio del museo Marco y a continuación el de Pere Ubu en la sala Master a las 23.30

horas.

Ubu y Japanese son «bandas míticas norteamericanas de los años 80 y 70», recordó Luis Campos, de Sinsalaudio, mientras que Kolstad es una joven promesa noruega que hace música electrónica de baile. «Se trata, como siempre intentamos, de traer aquí a artistas que no han estado nunca antes en Galicia, tanto veteranos como músicos que están haciendo cosas nuevas», añade. Las entradas cuestan 13 euros en cada local, aunque hay un bono de 20 euros para acceder a ambos recintos.

Por otra parte, Sinsal continúa con el experimento sonoro en la sala semianecoica de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación. En esta ocasión será la banda gallega de electrónica experimental Ulobit la que toque el viernes, 5 de diciembre, de 9.30 a 13.30 horas, en la sala en la que el rebote de sonido es cero. «Escuchas tu propio cuerpo. Es una experiencia alucinante tanto para los grupos como para el público", asegura.