El director de PSA Vigo insiste en que los proveedores deben ser más competitivos

Europa Press

VIGO

La plantilla tendrá jornadas laborables en fin de semana durante enero y febrero

27 nov 2014 . Actualizado a las 18:23 h.

El director de la planta viguesa de PSA Peugeot Citroën, Yann Martin, ha insistido este jueves en que los proveedores deben mejorar su competitividad para «convertir la amenaza en oportunidad», en referencia a la competencia de los países de bajo coste.

Así se ha manifestado Martin durante una visita de una delegación de representantes empresariales a la planta de Balaídos, encabezada por el presidente de la CEG, José Manuel Fernández Alvariño.

Yann Martin ha explicado que la reducción de costes de aprovisionamiento es uno de los objetivos planteados para la industrialización del futuro proyecto (en referencia a la posible adjudicación de las nuevas furgonetas a la planta de Vigo) y ha insistido en que la industria gallega de componentes debe aprovechar «su saber hacer, sus instalaciones y todos sus recursos» para «atraer producción a Galicia» que actualmente está en países europeos con costes más elevados.

Martin, quien ha elogiado la «eficacia y alta competitividad» del Cluster de Automoción de Galicia, se ha referido a los retos futuros de la planta que dirige y a los «esfuerzos» realizados para mejorar la propuesta de industrialización de un nuevo modelo, que aportaría a esta fábrica un «importante volumen de producción para los próximos años».

Calendario

Por otra parte, responsables de la dirección han mantenido este jueves un encuentro con el comité de empresa para trasladarle el calendario provisional de 2015 y las previsiones de producción para los primeros meses del año.

Así, se empezará a trabajar el 7 de enero y, en ese mes, el sistema 1 (furgonetas) tendrá todos los sábados laborables, con jornada de 8 horas, y domingos noche (11,18 y 25 de enero). El sistema 2 (monovolúmenes) trabajará los sábados 10, 17 y 24.

Por otra parte, en el sistema 1 se trabajará tres sábados y dos domingos de febrero, mientras que el sistema 2 tendrá un sábado laborable. En el mes de marzo, por ahora, no hay previstas jornadas de fin de semana.

En el calendario laboral provisional para 2015 se contempla como no laborales el 2 y el 5 de enero. Asimismo, las vacaciones quedarían entre el 27 de julio y el 16 de agosto, y la cuarta semana, del 23 al 31 de diciembre.