Cuatro kilómetros de viales con guardarraíles se protegerán en Vigo a petición de los moteros

María Jesús Fuente Decimavilla
maría jesús fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

El Concello les promete invertir 250.000 euros

27 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Un total de cuatro kilómetros de viales con guardarraíles existentes en Vigo serán protegidos para evitar accidentes a los motoristas, muchos de ellos mortales. Así se lo comunicó ayer el alcalde a la Asociación Mutua Motera y a Stop Guardarraíles en la entrevista que mantuvieron en el Concello. Caballero se comprometió a invertir 250. 000 euros en esta mejora, que supone 1.400 metros lineales de nuevas barreras. Según estas agrupaciones, en total existen veinte viales en Vigo con este problema, aunque Caballero los cifró ayer en cuarenta.

Otra de las peticiones de los moteros se refiere a la utilización de pintura antideslizante en la calzada y a buscar una solución para las tapas de las alcantarilla y de otros servicios que discurren por el subsuelo, por resultan resbaladizas. Sobre el primer aspecto, el alcalde aseguró que la pintura que se está poniendo ahora ya es antideslizante y sobre las tapas, se comprometió a enterarse si existen modelos que no resbalen o a cubrir con asfalto algunas que se utilicen menos.

El criterio del Concello pasa por iniciar los trabajos de seguridad en los viales con mayor intensidad de tráfico, en especial en la plaza de España, que se hará, dijo, al mismo tiempo que la reforma interior proyectada.

Además de los viales de titularidad municipal, existen otros que corresponden al Ministerio de Fomento, Xunta y Diputación provincial, a los que los moteros elevarán la misma petición que al Concello de Vigo. Según el último padrón de vehículos, Vigo cuenta con unos 35.000 motos (entre motocicletas y ciclomotores), aunque el alcalde ayer los cifró en unos 50.000. Calcula que a diario se mueven por la ciudad unas cien mil motos, contando las que proceden de otros municipios del entorno. De hecho, Vigo es, con mucho. la ciudad del noroeste peninsular con más moteros.