Un coro de gospel anima hoy en la Porta do Sol el inicio de las fiestas de Navidad en Vigo

J. Fuentes VIGO

VIGO

El árbol iluminado junto al Sireno, de 27 metros, podrá visitarse por dentro

28 nov 2014 . Actualizado a las 10:24 h.

La iluminación del gigantesco árbol de Navidad instalado por el Concello en la Porta do Sol será conectado a las siete de la tarde de hoy y contará con la actuación del coro de gospel V-GO Negro Son. De esta forma darán comienzo de manera oficial las fiestas navideñas con varias semanas de anticipación sobre el calendario. Según el alcalde, están programados más de un centenar de actividades lúdicas, culturales y musicales.

En lo relativo al árbol, de casi 27 metros de altura, sobresaliendo ampliamente por encima de la escultura del Sireno, ofrecerá la novedad de que podrá visitarse por dentro. De está forma podrá disfrutarse de otra visión de la iluminación navideña que porta.

Aunque el Concello ha evitado dar a conocer el presupuesto económico de las fiestas, Caballero aseguró ayer que se han duplicado los espacios dotados de iluminación navideña y la decoración ajardinada. Entre otros lugares, decorará las plazas de A Pedra, Constitución y Urzaiz, y calles céntricas como la propia Porta do Sol, Velázquez Moreno, Gran Vía y Mar de Vigo (auditorio) donde se colocará un abeto.

El programa elaborado por el Concello incluye 60 actuaciones musicales, de ocio y culturales. En muchos casos se han organizado en colaboración con asociaciones de comerciantes, principalmente en As Travesas, O Calvario, zona Centro, Torrecedeira, Pi y Margall, Teis, Bouzas y el área del Náutico.

Otro punto neurálgico en estas fechas previas a las fiestas será el auditorio municipal, donde habrá tres espectáculos de teatro familiar y marionetas y cinco conciertos navideños. Al margen, se instalará un circo en Coia, un tiovivo en la Porta do Sol, la tradicional pista de patinaje sobre hielo en Samil y actividades ya consolidadas como la Papanoelada en moto el día 20, el certamen de rondallas en el pabellón de As Travesas y Vigolandia en el Ifevi.

Finalmente, el auditorio de Beiramar acogerá una amplia lista de actividades que incluye el concierto de Bustamante (5 de diciembre), el Lago de los Cines (ballet) el día 12, concierto de la coral Casablanca, espectáculos infantiles, el concierto de Bob Geldof (día 13) y el de Año Nuevo de música clásica. La programación continuará en el inicio del 2015 con El Cascanueces (ballet) y un festival de música Celta.