Cláudia Dias lleva al Marco la pieza escénica «Vontade de ter vontade»

vigo / la voz

VIGO

Se trata de una producción coordinada por Pablo Fidalgo y dirigida por Nuno Borda de Água y Paul Edward Guy, que tendrá entrada gratuita hasta completar el aforo.

27 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El salón de actos del Museo de Arte Contemporánea de Vigo acogerá mañana y el sábado el desarrollo de la pieza escénica Vontade de ter vontade, interpretada por Cláudia Dias. Se trata de una producción coordinada por Pablo Fidalgo y dirigida por Nuno Borda de Água y Paul Edward Guy, que tendrá entrada gratuita hasta completar el aforo. «Entiendo mi trabajo de creación como un recorrido que se va construyendo, hasta el día en que llegue a concebir la pieza, aquella después de la cual no tendrá sentido crear otra. Así, voy estableciendo relaciones e improvisaciones entre las diferentes creaciones, como si en cada una descubriese algo más para añadir a un manual de instrucciones operativo», señala la artista portuguesa.

Vontade de ter vontade se inscribe en ese pensamiento. Es, desde este punto de vista, una pieza de continuidad en un recorrido que inició la artista con la pieza One woman show y continuó con Visita guiada e das coisas nascem coisas. «Pero si al final de cada creación constato que me dediqué a cuestiones específicas del campo artístico, en todas el principio es siempre el mismo, no saber nada más con la imagen detonadora», añade.

Cláudia Dias nació en Lisboa en 1972 y es máster en Artes Escénicas por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad Nova de Lisboa. Comenzó su trabajo como intérprete en el Grupo de Dança de Almada, para formar parte después del colectivo Ninho de Víboras y colaborar con Re.Al, entre otras muchas actividades. La entrada para ver este espectáculo es libre y gratuita.