El Banco de Alimentos de Vigo recluta más de 1.200 voluntarios para la Gran Recogida Solidaria

EFE

VIGO

El objetivo es recaudar 200.000 kilos de alimentos no perecederos

27 nov 2014 . Actualizado a las 17:57 h.

Banco de Alimentos de Vigo ha captado a más de 1.200 voluntarios para participar en la «Gran Recogida Solidaria» que en su segunda edición, entre mañana y el sábado, se extenderá a Pontevedra, el Val Miñor, Ponteareas, Lalín, Moaña y Cangas.

El objetivo es recaudar 200.000 kilos de alimentos no perecederos, entre los que se consideran prioritarios la leche, el aceite, las conservas, el cacao y todo tipo de alimentos y productos infantiles.

Participan en la iniciativa más de un centenar de establecimientos de Alcampo, Carrefour, Día, El Corte Inglés, Froiz, Eroski, Gadis, Lidl y Mercadona.

Bajo el lema «No te quedes indiferente ante la pobreza más cercana», la campaña de este año ha contado con la colaboración del actor gallego Luis Tosar.

La empresa de autobuses urbanos de Vigo, Vitrasa, no cobrará el billete a las personas que muestren la camiseta de voluntario los días 28 y 29 de noviembre.

La «Gran Recogida Solidaria» no concluirá definitivamente el sábado por la noche, ya que a partir de la próxima semana comienza una nueva fase dentro de la iniciativa, la logística.

El objetivo de este año es que el 90% de los productos que se vayan recaudando se almacenen directamente en las dependencias del Banco de Alimentos.