Vigo cuenta con 67 semáforos acústicos activados por móvil

María Jesús Fuente Decimavilla
María Jesús Fuente VIGO / LA VOZ

VIGO

Oscar Vázquez

La función permite a las personas invidentes ponerlos en marcha para cruzar

26 nov 2014 . Actualizado a las 17:11 h.

Las protestas vecinales han llevado al Concello de Vigo a poner en marcha en los semáforos un sistema activado por teléfono móvil. Las personas invidentes pueden activar la señal acústica para cruzar la calle mediante bluetooth y una vez que la atraviesan, el sonido se detiene. Hoy tuvo lugar una demostración en el semáforo instalado en López Mora limitando con la plaza de América. Cada vez era más la población que se quejaba de la tortura que suponía el sonido, sobre todo, a ciertas horas. Entre las calles que ya cuentan con este sistema figuran Lepanto, Areal, Ecuador, Gran Vía, Coruña y Travesía de Vigo.

En la reunión que mantuvo el alcalde con asociaciones de moteros se comprometió a actuar sobre los 4 kilómetros de guardaraíles de viales que dependen del Concello, aunque existen muchos más dependientes de otras administraciones.

La junta de gobierno aprobó el proyecto para la humanización de García Barbón en tres fases empezando por Santiago de Vigo. Además, el gobienro local acordó aceptar los dos millones de euros que aporta la Xunta para la mejora de las pistas de atletismo de Balaídos.

El alcalde encargó hoy mismo al secretario municipal que elabore una ordenanza de transparencia del pleno, tras anunciar el PP previamente la presentación de un decálogo municipal de transparencia, que tuvo lugar por la mañana.