La Semana de Cine Submarino tendrá el estreno mundial de un documental sobre Chile

La Voz

VIGO

25 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

National Geographic tendrá una gran presencia en la XXIV Semana de Cine Submarino, que mañana se inaugura en el Centro Cultural Afundación. Cuatro de las seis producciones que se exhibirán tienen la marca de la poderosa sociedad geográfica. Una de las películas, Islas Desventuradas. El Chile más salvaje, será proyectada por primera vez en Vigo. Su director de fotografía, Manu San Félix, estará en Vigo, presentando esta película, perteneciente al proyecto Pristine Seas.

La Semana está organizada por el Vicerrectorada de Extensión Universitaria de Vigo, que cuenta con la colaboración de Afundación, entidad que ofrece sus instalaciones, al tiempo que incluye estas proyecciones en el programa escolar.

Mañana, a las ocho de la tarde y con entrada gratuita, se podrá ver En busca del pulpo gigante, e Iluminar el océano, de Danny Tipping las dos películas. El invitado de esa primera jornada será Gabriel Rosón Porto, catedrático de la Universidad de Vigo en el Departamento de Física Aplicada de la Facultad de Ciencias del Mar.

El jueves será el día dedicado a Pristine Seas. Manu San Félix hablara de dos documentales, que se corresponden a otras tantas expediciones en Gabón y en las islas Desventuradas.

Concluirá la Semana de Cine Submarino el viernes con dos películas del cineasta gallego Jorge Candán. Ese día se podrán ver Esencias das mareas y Mar dun bosque encantado, galardonado en el Festival Internacional de Cine Submarino de San Sebastián.

Más de dos mil escolares de toda la comarca acudirán por la mañana, en pases de 10 y 12 horas, a las mismas proyecciones que por la tarde estarán abiertas a todo el público.