A juicio por destrozar el piso en el que vivían de alquiler antes de ser desahuciados

vigo / la voz

VIGO

Una pareja se enfrenta a dos años de prisión

25 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Una pareja se enfrenta a dos años de prisión por los daños que supuestamente provocaron en el piso en el que residían antes de ser desahuciados. Ambos eran arrendatarios de una vivienda situada en la calle Torrecedeira de Vigo. Según el escrito de acusación, ante el inminente desahucio de la vivienda por no abonar el precio del alquiler pactado, de forma intencionada, días antes del señalamiento para el lanzamiento, que estaba fijado para el 16 de marzo de 2012, causaron graves desperfectos en el inmueble y en el mobiliario del interior domicilio.

Los acusados retiraron el forrado de madera de la pared del salón en dos de las puertas de paso y en cinco puertas de los muebles de la cocina. Estos daños fueron tasados en 2.050 euros. Además, se quedaron con múltiples y variados enseres, pequeños electrodomésticos, cortinas, cuadros, lámparas, alfombras, colchones y muebles de la vivienda.

Entre otros electrodomésticos, se llevaron una nevera, un congelador, un armario, una lavadora y un sofá cama nido propiedad del arrendador y que fueron tasados en 9.290 euros. La compañía de seguros ya indemnizó a la propietaria de la vivienda con 9.290 euros. Según la Fiscalía, estos hechos constituyen un delito de daños y otro de apropiación indebida.

Penas

Por el delito de daños solicita una pena de 6.480 euros con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas de multa no satisfecha. Por el delito de apropiación indebida, la pena solicitada es de dos años de prisión.

También se pide una indemnización de 2.025 euros por los desperfectos ocasionados en la vivienda y de 9.290 euros por los efectos de los que supuestamente se apropiaron, aunque dicha cantidad será minorada en 3.000 euros por haber sido indemnizados con la misma parte del seguro.

Dejaron el piso llevándose colchones, muebles y electrodomésticos