El internacional suma el 21,8 % de las 32 amonestaciones del Celta

La Voz

VIGO

25 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Orellana acapara el 21,8 % de las 32 tarjetas que ha visto el conjunto céltico esta temporada, de hecho, el cuadro vigués es el décimo cuarto en número de amonestaciones a 11 tarjetas de distancia de las 43 del Rayo, que es el más castigado en este apartado.

Por detrás del cuadro vigués en número de tarjetas solo aparecen Real Madrid, Barcelona -los dos son los que menos con 18-, Real Sociedad, Valencia, Athletic y Getafe.

A nivel individual, hay cuatro jugadores del Celta con tres tarjetas, los tres centrales y Nolito, mientras que defensores como Hugo Mallo, que en sus inicios llegó a acumular tres ciclos en un año, todavía no han sido amonestados.

De esta manera, no hay ningún jugador vigués al borde de la suspensión para el ciclo de tres partidos de Liga que quedan hasta Navidades.

En cuanto a rojas, el Málaga se lleva la palma con seis acumuladas en doce partidos, doblando a Atlético de Madrid y Elche que le siguen en este apartado disciplinario.

El Celta ha sufrido una expulsión en lo que va de curso, la de Fontás, frente al Villarreal. El central catalán acumula dos en sus dos años en Vigo, ya que el curso pasado fue expulsado en Anoeta.

Granada, Villarreal, Athletic Club, Sevilla, Real Madrid, Real Sociedad y Córdoba todavía no han perdido ningún jugador en lo que va de curso.