La Red motiva cada vez más pleitos en la ciudad

La Voz

FIRMAS

Ballesteros, alcalde pedáneo de Bembrive.
Ballesteros, alcalde pedáneo de Bembrive. x.c.gil< / span>

En los últimos años hubo muchos juicios por injurias o enchufes en Facebook o difusión de fotos íntimas por móvil

22 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los jueces de Vigo han estudiado decenas de casos por los conflictos generados en las redes sociales como insultos o pederastia. Y la policía da charlas en los colegios para alertar del sexting y el grooming.

injurias por facebook

Fotos de una boda. Una novia y su amiga fueron condenadas a 3 meses de cárcel por verter injurias en Facebook contra el fotógrafo de su boda porque tardó muchos meses en entregarle el álbum de su enlace nupcial. Un tribunal superior exculpó luego a las mujeres porque hicieron uso de su libertad de expresión.

ENCHUFES por facebook

El alcalde pedáneo del Bembrive. Un juez de Vigo investiga al alcalde pedáneo de Bembrive, Roberto Ballesteros, por, supuestamente, ofrecer enchufes en Facebook, donde se ofrecía a pasar exámenes de oposiones a amigos.

insultos por whatsapp

Guerra de pandillas. Varias chicas de una pandilla fueron condenadas por faltas por escribir insultos y vejaciones a través del WhatsApp contra una examiga a la que pusieron verde.

«sexting»

260 euros en multas. Un joven fue multado con 60 euros más 200 euros por daños morales por haber difundido fotos de una amiga desnuda que ella misma le remitió voluntariamente. Además de esta sentencia, hay en marcha una investigación de la Ficalía de Menores contra decenas de estudiantes de un instituto de O Calvario por reenviar las fotos que una alumna de 14 años se sacó desnuda frente al espejo y que regaló a su novio.

pedófilo

Su hijo le descubrió. La Audiencia de Vigo también juzgó el caso de un divorciado que bajaba fotos de pederastia de una red de Internet que compartía fotos de pornografía con menores. Su hijo, en una visita, halló las imágenes.

INFAMIAS EN UN BLOG

Lo acusaron de incesto. Una colaboradora de la Universidad de Santiago, una divorciada y varios familiares, entre ellos un policía, fueron condenados por verter un panfleto en un blog en el que difamaban al exmarido. Lo acusaban de abusar de su hija.

competencia desleal

Se hacían con clientes de su empresa. Un juez de lo social de Vigo dio la razón a una empresa que denunció por competencia desleal a dos empleados que instalaron la red de ordenadores en las oficinas y la engancharon a su casa para robar clientes.

«gROOMING»

Embaucaba a niñas. Un vigués fue detenido por acosar por los chats a niñas de Vigo y Córdoba para que posasen desnudas.