Fallece David Reboredo siete meses después de lograr la libertad condicional

C. Punzón, A. Martínez VIGO

VIGO

David Reboredo, hace un año
David Reboredo, hace un año Oscar Vazquez

Su encarcelación motivó una gran campaña de movilización en Vigo y el resto de España para exigir su indulto

23 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El extoxicómano vigués David Reboredo ha fallecido a causa de un tumor cerebral, detectado hace tan solo dos meses. Su desaparición se produce tan solo siete meses después de haber logrado la libertad condicional, tras haber conseguido el tercer grado que le permitía salir del centro de inserción Carmen Avendaño de Vigo para acudir a sesiones terapéuticas a Erguete y Cedro y pasar los fines de semana en su domicilio. David Reboredo fue objeto de una intensa campaña de apoyo en Vigo y en el resto de España por tener que entrar en prisión el año pasado cuando ya se había rehabilitado y abandonado las drogas, por una condena del 2010 por la que se le imponía tres años y medio de cárcel por el intercambio de dos papelinas con droga.

El indulto logrado tras obtener miles de firmas de adhesión y varias manifestaciones e incluso una huelga de hambre de un escritor le llegó en marzo conmutó el tiempo que le quedaba por cumplir en prisión por 30 días de trabajos en beneficios a condición de que no vuelva a cometer un delito doloso en el plazo de cuatro años desde la publicación de este real decreto. Reboredo entró en prisión en diciembre de 2012 y salió de ella indultado en marzo del año pasado tras obtener un régimen de internamiento mixto y dos días después de que el Consejo de Ministros aprobara el indulto.

Su fallecimiento le llegó cuando aún seguía pendiente de otro indulto por una condena anterior de tres años y medio de cárcel impuesta en octubre de 2007 por la Audiencia de Pontevedra por un delito de tráfico de drogas cometido en 2006.