El nuevo regidor, Pablo Castillo, tomará posesión del cargo el próximo jueves

lc.ll. covelo / la voz

VIGO

Castillo votó ayer en la elección de la jueza de paz.
Castillo votó ayer en la elección de la jueza de paz. ani de bitencourt< / span>

21 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El nuevo alcalde de Covelo, Pablo Castillo, tomará posesión en el pleno que se celebrará el próximo jueves. El teniente de alcalde desde 1995 es economista de profesión y tiene 43 años.

Castillo presidió ayer el pleno en el que se votó la elección de la jueza de paz del municipio. Para el cargo había cuatro candidatos, pero los votos de los ediles se repartieron entre las dos personas más preparadas. Finalmente resultó elegida Mónica Oliveira.

Durante la sesión también se abordaron los pagos del Concello. Covelo abona sus facturas a proveedores en menos de quince días. Xosé Manuel Sendín, concejal del BNG, aseguró que antiguamente se tardaba mucho en pagar y ahora en cambio «hai moita premura». Según el edil, no hace falta cumplir tan rápido con los proveedores porque así el Concello podría jugar con ese dinero y acometer obras urgentes. El alcalde aclaró que las partidas se destinen para determinados fines y no se pueden gastar en otras cosas para las que no están consignadas.

Cámping

Pablo Castillo tiene ante sí el reto de gestionar un municipio que está perdiendo población y que cuenta ahora con 2.800 habitantes. Una de las preocupaciones es atraer recursos y por eso ayer se aprobó la concesión municipal al cámping durante 25 años. La única empresa que se presentó al concurso se comprometió a realizar inversiones importantes en la puesta en marcha de bungalós y arreglos en las instalaciones que están situadas junto a la playa fluvial de Maceira.