El BNG insta a paralizar la concesión de mantenimiento del Hospital Meixoeiro

Europa Press

VIGO

El grupo solicita la medida para garantizar los empleos y calidad del servicio

21 nov 2014 . Actualizado a las 12:16 h.

El BNG ha presentado una proposición no de ley para su debate en comisión en la que insta a la Xunta a paralizar cautelarmente la concesión del servicio de mantenimiento del Hospital Meixoeiro, para garantizar la calidad de dicho servicio y el mantenimiento de todos los empleos.

Según ha informado la portavoz del grupo parlamentario, Carme Adán, en rueda de prensa, el colectivo de trabajadores de mantenimiento, que llevan varios días en huelga, vive con «incertidumbre» su futuro porque «no tienen clara su continuidad».

Así, ha denunciado que, con la reordenación de servicios no sanitarios previa a la apertura del nuevo hospital, «podrían ser despedidos por finalización del objeto de su contrato».

Adán ha vinculado ese conflicto con el «modelo privatizador» del PP y ha pedido al Gobierno gallego «que se siente con los trabajadores y les escuche», porque, aún cuando se ponga en funcionamiento el nuevo hospital de Vigo, «el Meixoeiro va a seguir y va a necesitar mantenimiento».

Por su parte, la portavoz municipal del BNG, Iolanda Veloso, ha lamentado que ni la Xunta ni el gobierno local hayan asumido la «defensa» de estos trabajadores, a pesar del «gran pacto entre PP y PSOE» que «iba a servir para solucionar los grandes problemas de la ciudad y solo sirvió para que los ciudadanos paguen los servicios para un hospital privatizado».