Air Nostrum empieza a vender billetes de Vigo a Londres, Sevilla, Málaga y Gran Canaria

J. Fuentes VIGO

VIGO

Los destinos estarán operativos en verano y los de Inglaterra y Canarias también en Semana Santa

21 nov 2014 . Actualizado a las 13:38 h.

El próximo verano el panel de salidas del aeropuerto de Peinador ofrecerá una imagen muy diferente a la actual. El concurso convocado por el Concello ha conseguido que entre julio y septiembre funcionen rutas a la capital del Reino Unido, Gran Canaria y en la península a Málaga y Sevilla, y en los dos primeros casos también habrá viajes también durante Semana Santa.

Tras este primer año, en el 2016 se añadirán cuatro rutas más a Bruselas, Roma, Menorca y Alicante. En toal la compañía Air Nostrum tiene previsto ofertar 90.000 plazas en el bienio y su director comercial, Juan Corral, aseguró hoy que están dispuestos a ampliar la oferta en el supuesto de que exista suficiente demanda.

La venta de los vuelos se ha puesto en marcha, aunque no estará totalmente disponible hasta el próximo martes. Los precios iniciales anunciados por la compañía oscilan entre los 39 euros de Sevilla y Málaga y los 69 de Londres a los 74 de Gran Canaria, en todos los casos ida y vuelta.

El coste para el Concello es de 2,9 millones de euros, con los que se financiarán campañas de publicidad para garantizar la ocupación mínima de los aviones, todos ellos de 90 plazas. El alcalde, por su parte, dio por seguro que la colaboración con Air Nostrum, que cree vital para Peinador, «se alargará una década al menos».