Fran vuelve a Top Chef «gracias» a un plato de la viguesa Inés

La voz

VIGO

Los concursantes tuvieron que hacer suya una receta de otro cocinero tras ser seleccionados por los cuatro finalistas

20 nov 2014 . Actualizado a las 13:27 h.

Y ahora los cuatro finalistas de Top Chef tienen un compañero más. Fran salió vencedor en la repesca organizada en el concurso de cocina de Antena 3, que enfrentó a todos los exconcursantes que han pasado en los diez capítulos anteriores. Desde el primero en marcharse al último, el polémico Carlos, se tuvieron que poner frente a los fogones para preparar un cordero.

El jurado en esta ocasión estuvo compuesto por los cuatro finalistas del concurso, Victor, Mark, Peña y David, cuyo nombre ha saltado a las redes sociales como posible ganador de esta segunda edición tras una filtración de un comentario sobre su restaurante. Los cuatro tuvieron duras críticas hacia el nivel des su compañeros en la cocina y finalmente se tuvieron que quedar con cuatro de ellos.

Carlos presentó un plato cargado de elementos y con unos sesos que no convencieron y sirvieron a Mark como lanza para pelear por su eliminación. Finalmente sus otros tres compañeros decidieron elegirlo. La misma suerte corrió el plato de Teresa González y con el de Fran, a quien todos desde el comienzo del concurso vieron como uno de los cocineros fuertes. La viguesa Inés Abril también resaltó con su plato sobre la cocina del resto de sus compañeros, por lo que fue elegida para pelear por su regreso al concurso.

Intercambio de platos

Y en la segunda parte del programa fue cuando surgieron las novedades. Cada uno tuvo carta blanca para elegir su plato favorito y prepararlo. Pero no iba a ser todo tan fácil. Alberto Chicote sorprendió a los cocineros con un intercambio de platos. Las ostras y algas de Carlos pasaron a ser responsabilidad de Teresa, el guiso de caza de esta fue el plato de la gallega Inés y su crema con vieiras fue el plato con el que consiguió una plaza Fran. El cocinero había arrancado con un pollo en pepitoria del que finalmente tuvo que hacerse cargo Carlos.

El reto era que cada uno tenía que adaptar y hacer suya la receta de otro, para sorpresa de todos. En una decisión final entre Carlos y Fran, finalmente el jurado se decantó por este último, para alegría del catalán Mark, enemistado con el excentrico chef desde casi el comienzo del programa.