Mouriño: «Tenemos que disfrutar el momento y seguir luchando»

Vigo / La Voz

VIGO

El presidente comentó que no hay nada decidido en cuanto a cesiones o fichajes

20 nov 2014 . Actualizado a las 15:31 h.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, compareció ayer junto a Javier Tebas tras la Asamblea de la Liga de Fútbol Profesional que se celebró en Vigo. El máximo mandatario de la entidad repasó algunos de los temas de la actualidad del equipo, refiriéndose a los objetivos del club, a la posibilidad de movimientos en el mercado de invierno o a la situación del municipal de Balaídos, entre otros asuntos.

Objetivos

Pelear y disfrutar el momento

Respecto a las aspiraciones del equipo para la presente temporada, Mouriño abogó por «disfrutar del momento y de las posiciones» que ocupan en la tabla actualmente y «seguir luchando y peleando». Además, la salvación sigue siendo la prioridad absoluta. «Nuestro objetivo para cumplir con todo lo que tenemos programado es la permanencia. Ese debe ser nuestro propósito y, a partir de ahí, luchar por lo que se pueda», incidió Mouriño en la misma línea que vienen manteniendo los jugadores de la plantilla.

Filial

No tiran la toalla

El club estableció como aspiración para su filial la clasificación para el play-off de ascenso a Segunda y, pese a que las cosas no están saliendo todo lo bien que se esperaba en estos primeros meses de competición -lo que precipitó el cese de Fredi Álvarez y su sustitución por Javi López-, Mouriño comentó que el planteamiento no ha cambiado. «Es el objetivo que nos habíamos marcado y es el que tenemos que tratar de conseguir. No todos los objetivos se cumplen, pero no hemos tirado la toalla y todavía podemos aspirar a eso», comentó sobre un Celta B que acumula ya seis jornadas sin conocer la victoria.

Mercado de invierno

Una opción que «no seduce»

Sobre la posibilidad de que el equipo se refuerce en el mercado de invierno, el presidente acudió a los precedentes recientes para comentar que no les «seduce» en exceso. «Sabéis que no nos gusta, que no hemos acertado muchas veces. Pero escucharemos al técnico, al director y tomaremos decisiones». Para ello, reveló, las partes implicadas tienen previsto mantener una reunión técnica el próximo mes.

Cesiones

Nada decidido sobre Costas y Santi Mina

Carlos Mouriño no se quiso extender mucho acerca de la posibilidad de que se ceda a los canteranos Santi Mina y David Costas, dado que ninguno de los dos está teniendo protagonismo esta temporada. «Tendremos esa reunión a principios del mes de diciembre. Ahora se está haciendo todo el trabajo de despacho, ojeo, asistencia a partidos... A partir de ahí se valorará tanto si hay que reforzar como si algún jugador se puede ir cedido».

Selección

El paso por Balaídos de la selección

La valoración del paso de la selección española por Vigo es bueno en opinión de Mouriño. «Ha sido importantísimo para la afición y para el Celta. El resultado ha sido fantástico en cuanto a organización». Sobre la imagen que pudo dar el mal estado de Balaídos, señaló que «hay un proyecto aprobado para modificarlo bastante satisfactorio», pues sabían que «había problemas».