Condenado por acosar a su exnovia y quedarse dormido en el felpudo de su piso en Vigo

E.V.PITA VIGO / LA VOZ

VIGO

La mujer había cambiado la cerradura de su casa y la policía halló al maltratador tumbado junto a la puerta

21 nov 2014 . Actualizado a las 10:33 h.

El acusado J.M.R.N. ha aceptado esta mañana una condena por conformidad por un delito de violencia de género por amenazas leves y un quebramiento de la orden de alejamiento. La vista por conformidad se celebró ayer en el penal número 1 de Vigo.

Los hechos se remontan al 15 de septiembre del 2011 cuando el implicado fue al domicilio de la víctima para amedrantarla y la insultó y amenazó. A consecuencia de esto, el juzgado de violencia sobre la mujer número 1 de Vigo dictó una orden de protección por seis meses. Pero a los dos días, el acusado volvió al portal de la denunciante, le pidió que le dejase entrar. Luego, usó el juego de llaves pero la mujer había cambiado la cerradura, por lo que se quedó dormido sobre el felpudo de la entrada, donde poco después la policía lo encontró tumbado.

Dos meses después, los forenses dictaron la inimputabilidad del implicado porque tiene su voluntad alterada. Aunque comprende que sus actos son ilícitos no puede controlarlos. Por ello, la Fiscalía propuso una eximente incompleta de anomalía o alteración psíquica pero le aplicó la agravante de parentesco. La acusación pedía antes del juicio un total de 10 meses de cárcel y 3 años de alejamientom aunque la vista por conformidad redujo las penas.