Vigo tendrá su propia App

La Voz VIGO

VIGO

La aplicación para móvil del Concello se podrá usar para trámites, tendrá un área de agenda y un plano interactivo

20 nov 2014 . Actualizado a las 17:37 h.

Vigo en el móvil. Un plano interactivo con información sobre las últimas obras o el estado de las tuberías, un apartado para tramitar el pago de impuestos municipales o donde consultar el PXOM. Así será la nueva App que prepara el Concello y que esperan que esté operativa en el primer semestre del 2015. El concejal de Fomento, David Regades, explicó que esta aplicación para teléfonos móviles ofrecerá todos los servicios municipales en la web municipal, permitirá hacer sugerencias e incluirá un plano interactivo con información detallada de cada calle.

Este servicio ya se usa en la actualidad de forma interna en el Concello y sirve para mejorar la coordinación entre los departamentos municipales. Este nuevo canal de información, realizado por los funcionarios, centraliza y distribuye todas las informaciones y comunicaciones de los diferentes servicios. La aplicación presentará un canal para avisos, agenda, noticias e información práctica.

Los vigueses podrán pagar tributos, acceder al departamento de estadística o catastro, ver el inventario municipal o conocer el propio PXOM, entro muchas otras opciones. El plano interactivo ofrecerá toda la información de los servicios municipales y permitirá conocer el estado de las canalizaciones subterráneas, fechas de las últimas obras o elementos urbanos existentes.

Regades recordó que hoy en díason más los trámites realizados a través del ordenador que de forma presencial.