El Celta, en la excelencia económica

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

VIGO

El presidente de la Liga alaba las finanzas del club y lo sitúa entre los mejores

20 nov 2014 . Actualizado a las 09:58 h.

El Celta ejerció ayer de anfitrión en la asamblea extraordinaria de que la Liga de Fútbol Profesional celebró en el Auditorio Mar de Vigo. A la cita acudieron representantes de todos los clubes de Primera y Segunda División, y el secretario de estado para el deporte, Miguel Cardenal, que durante más de tres horas debatieron sobre la actualidad que afecta al mundo del fútbol.

Tras la asamblea, el presidente de la LFP, Javier Tebas, y el del Celta, Carlos Mouriño, comparecieron ante los medios, y fue el momento que el oscense aprovechó para valorar el presente económico celeste.

«Hay que destacar del Celta que su situación económica es de las que calificamos de excelente en el fútbol profesional. Es verdad que está cumpliendo un convenio de acreedores y un convenio singular con la agencia tributaria, pero también es verdad que la evolución de deuda es importantísima en los últimos años y se ha colocado en una situación excelente que ha llevado a que su deuda sea totalmente controlable y esté cumpliendo perfectamente».

Según Tebas, la política económica impuesta por Carlos Mouriño ha permitido al club llegar a una situación en la que tiene activos deportivos, «activos de jugadores importantes que hacen que desde la liga se vea al Celta entre los que no tienen ningún tipo de problema en el aspecto económico».

La realidad de Primera incluye a clubes, y el Celta es uno de ellos, «que están en una línea de excelencia en su gestión y en su nivel de deuda. Lo que da una tranquilidad a todos sus aficionados, que a veces solo se preocupan si van a descender en lo deportivo, pero es tan importante que tengan tranquilidad en lo económico, y el celta tiene esa garantía clarísima». La situación de los celestes sería compartida por pocos clubes en España. «En excelencia hay cinco o seis clubes, otros están muy bien, otros los tenemos medio bien y otros en la uvi, y el Celta está entre los excelentes». Una situación que el club vigués alcanzó a base de apretarse el cinturón y de cuentas realistas y que le permitirán ir dando mayores pasos.

En el club céltico insisten en la idea de que primero debe asentarse a la entidad en el apartado económico antes de poder meterse de lleno por objetivos deportivos más ambiciosos. Esa, al menos, es la teoría.