La Audiencia ordena la búsqueda y captura del acusado de violar a una prostituta en Vigo

E.V.PITA VIGO

VIGO

El hombre no se presentó a la segunda sesión del juicio

20 nov 2014 . Actualizado a las 11:45 h.

El ghanés John N., acusado de violar y atracar a una prostituta en el 2010 en Vigo, no se ha presentado esta mañana a la segunda sesión del juicio en la Quinta Sección de la Audiencia. El tribunal ha suspendido el juicio y ha ordenado la búsqueda y captura y su ingreso en prisión hasta que se celebre la continuación de la vista.

La ausencia del acusado ha causado extrañeza a su abogada porque temen que haya sufrido pánico tras declarar en la primera sesión. El implicado sabía que tenía que comparecer hoy a las 10.00 horas pero no respondió a las llamadas de su letrada ni del juzgado. Un amigo que lo iba a acompañar asegura que quedaron hoy para verse en el juicio por lo que tampoco sabe lo que ha pasado.

El acusado vive a unas manzanas del juzgado y firmó durante cuatro años cada quince días en el tribunal mientras esperaba la vista. Se enfrenta a 13 años de cárcel y la víctima lo reconoció y se ratificó ayer en su acusación. Durante la vista de ayer, el implicado se declaró inocente de la agresión sexual y explicó que se sintió estafado por la meretriz y le exigió en voz alta un segundo acto sexual porque así lo había contratado.