Detenida en Moaña con 21 kilos de hachís en una maleta

Europa Press

VIGO

La Guardia Civil se incautó de otros cuatro kilos de sustancias usadas para cortar la droga

19 nov 2014 . Actualizado a las 18:05 h.

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una vecina de Moaña (Pontevedra), de 48 años de edad, M.C.L.A., como presunta autora de un delito contra la salud pública, y le han intervenido más de 21 kilos de hachís.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, la detención se ha producido en el marco de unas investigaciones que llevaron también al arresto, el pasado 12 de noviembre, de otros dos vecinos de Moaña, M.C.A y J.I.O.L., a los que se les intervinieron 11 kilos de hachís.

Las pesquisas permitieron localizar a esta mujer, que tenía varios paquetes de hachís en una maleta (21,5 kilos) que entregó voluntariamente a los agentes, alegando que se había entregado un familiar (uno de los detenidos hace días). Además del hachís, la Guardia Civil se incautó de 4,4 kilos de sustancias utilizadas para el corte y la prensa de la droga.

La detenida carece de antecedentes policiales y ha quedado en libertad, con la obligación de comparecer ante el Juzgado de Instrucción Número 1 de Cangas cuando sea requerida.