Caballero acepta acortar la vigencia del convenio del transporte metropolitano

Europa Press

VIGO

Acusa a la Xunta de utilizar «argumentos de engaño político» y de pedirle a Vigo «un cheque en blanco»

19 nov 2014 . Actualizado a las 19:05 h.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que está dispuesto «a reducir todo lo que quiera» la Xunta la vigencia del convenio del transporte metropolitano, pero ha insistido en mantener el tope máximo de 260.000 euros.

«Si acortamos el plazo pero cada año pagamos un millón de euros no le veo la ventaja para Vigo» ha recalcado en una rueda de prensa en el Puerto de Vigo, donde ha acusado a la Administración gallega de utilizar «argumentos de engaño político».

Así las cosas, ha remarcado que si hay alguien que «bloquea» la firma de este convenio es el Gobierno gallego, que «quiere un cheque en blanco para cargar a Vigo el coste de todo el transporte metropolitano» del área.

En este sentido, ha recordado que el Ayuntamiento de Vigo ha dado el visto bueno a pagar un tope de 260.000 euros por este servicio, lo que supone «un 20 por ciento más de la cifra» que dijeron que iba a costar, «y no les llega». «Nos están engañando, vale mucho más, nos quieren meter 800.000 o un millón de euros en Vigo», ha concluido.

Ayudas a Peinador

Asimismo, respecto a las declaraciones que los hosteleros de Santiago manifestaron este martes en relación a las ayudas que el Ayuntamiento de Vigo otorga al aeropuerto de Peinador, Caballero ha señalado que es «una desvergüenza que los que están teniendo ayudas desde hace 10 años con dinero de todos los gallegos le critican al ayuntamiento que defienda su aeropuerto».

En relación a ello, ha justificado las ayudas municipales que se otorgan al aeropuerto de Vigo porque se trata del aeropuerto de «la zona industrial y económica más importante del norte y oeste de España» y ha culpado de los comentarios al presidente de la Xunta y «su ataque perenne al aeropuerto de esta ciudad y su intento de cerrarlo».