Un vigués promueve el uso de drones para emergencias médicas

La voz

VIGO

Iría provisto de vídeo, audio y un desfibrilador. El proyecto es finalista de un programa de ideas y aspira a ganar 10.000 euros

12 nov 2014 . Actualizado a las 13:35 h.

Un pequeño vehículo que vuela sin tripulación para ayudar en las emergencias médicas que se produzcan en la calle. Esta es la propuesta del vigués Alfonso Zamarro, de 22 años, que ha presentado su idea Dea Drones al concurso de jóvenes que organiza Adecco.

Su proyecto es uno de los cinco finalistas seleccionados por la firma de entre los má de 125 presentados. Los participantes, jóvenes de 18 a 30 años, tuvieron que presentar un vídeo con una duración máxima de 60 segundos donde debían explicar su idea brillante para cambiar el mundo y cómo llevarla a cabo. El premio Adecco a la idea joven más brillante está dotado con 10.000 euros para poner en marcha el proyecto y también otros mil euros para los cuatro finalistas. El ganador se dará a conocer el próximo viernes 14 a las 11.00 en el teatro Circo Price de Madrid.

Este reconocimiento se enmarca dentro del IV Congreso Mentes Brillantes, organizaod por El ser creativo, del que Adecco es patrocinador. El objetivo de esta iniciativa es dar visibilidad a la excelencia de los jóvenes españoles y poner en valor su talento. Los vídeos participantes han logrado un gran éxito, ya que en menos de un mes han recibido más de 7.000 reproducciones.

Para el vigués Alfonso Zamarro, llegar hasta la final es un gran apoyo a su proyecto. «Es una garantía de que esta idea tiene un gran potencial, pues de no ser así, Adecco no habría decidido seleccionarla entre las cinco finalistas. En segundo lugar, ir al Congreso es una buena oportunidad para exponer el proyecto y poder darle visibilidad. Y, por último, la posibilidad de ganar al premio es fundamental».