El PP vuelve a reclamar la apertura de la piscina de la ETEA

La Voz

VIGO

En las obras de mejora se invirtió medio millón de euros pero la falta de uso podría obligar a nuevas reparaciones

11 nov 2014 . Actualizado a las 13:06 h.

El PP ha vuelto a reclamar hoy explicaciones sobre el pliego para el concurso que permitirá abrir la piscina cubierta de la ETEA. El grupo ha vuelto a preguntar al gobierno sobre el concurso para la gestión y explotación de las instalaciones, ubicadas en el barrio de Teis.

Según el concejal Antonio Bernárndez, «en el pleno del mes de septiembre, el Grupo Popular presentó una moción, que fue apoyada por unanimidad, en la que se solicitaban ya aclaraciones sobre el estado de tramitación o de redacción del pliego de condiciones para sacar a concurso la piscina de la ETEA».

Desde entonces no han recibido información al respecto. Bernárdez recordó también que en la reforma inicial de la instalación el Concello se gastó cerca de medio millón de euros, debido al estado de abandono del recinto militar. Sin embargo, desde el PP aseguran que debido a la inactividad ya vuelve a haber goteras y filtraciones, por lo que podría ser necesario volver a invertir para prepar la piscina.

El PP recuerda que su uso por parte de los vecinos es una reclamación del barrio de Teis y que el gobierno no ha expuesto ningún argumento para el retraso de su apertura.