Puerto y Universidad de Vigo estudian entrar en un grupo de centros de investigación

La Voz

EDUCACIÓN

El World Harbour Project pretende facilitar, conectar y reforzar la situación de puertos urbanos del mundo

05 nov 2014 . Actualizado a las 18:31 h.

Puerto de Vigo y Campus del Mar estudian incorporarse a una agruapción mundial de centros de investigación, el proyecto World Harbour Project. El objetivo de este proyecto es facilitar, conectar y reforzar los programas de investigación y gestión de los principales puertos urbanos del mundo. Según explicó el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Ignacio López-Chaves, apuntó que apoyará al Campus del Mar para que este proyecto salga adelante. «Vigo es un Puerto de tráficos limpios y que trabaja intensamente en proyectos orientados a la eficiencia energética y la sostenibilidad medioambiental con el objetivo de convertirse en un Puerto Verde», apuntó el responsable.

Por su parte, el rector de la Universidad de Vigo Salustiano Mato destacó la colaboración con el puerto y la importancia por su lucha por «el desarrollo sostenible».

El programa contempla el intercambio de experiencias a través de la movilidad de investigadores, técnicos, gestores y estudiantes, la realización conjunta de talleres y charlas. Todos los trabajos podrán complementarse y ser comaprados con los realizados en otras ciudades. El World Harbour Project está liderado desde Sidney y busca financiación a través del Banco Muncial y el programa de Nacionaes Unidas.